Elige la mejor caminata para ti

Niveles de Caminatas al aire libre

En Caminatas al Aire Libre, ofrecemos destinos con distintos niveles de dificultad. Hemos establecido varios niveles para que cada persona pueda encontrar una opción que se ajuste a su condición física y a las características del sendero.
Nuestro objetivo es proporcionar una guía que permita a cada persona elegir la caminata más adecuada a su estado físico, promoviendo así la participación en experiencias seguras y acordes a sus capacidades.

Medio Bajo

No se requiere mayor experiencia en senderismo, caminamos por superficies mayormente planas o que tienen algunos desniveles positivos y/o negativos de baja intensidad son caminatas que suelen ser de corta duración.

Bajo

Para quienes quieren iniciar en el senderismo, tiene superficies con desniveles algunos más pronunciados que otros, pero que no suelen ser muy largos, las distancias son en promedio de entre 7km a 10km y tienen varios momentos planos.

Medio Alto

Para quienes han realizado caminatas previamente y/o tienen un buen estado físico, son superficies variadas y a veces algo inestables, pueden tener momentos de subidas pronunciadas y/o bajadas inclinadas.

Alto

Para quienes tienen experiencia en senderismo, muy buen estado físico y resistencia para caminar largas distancias, son superficies muy variadas y con diferentes tipos de altibajos, subidas pronunciadas y bajadas inclinadas.

Muy Alto

Para quienes tienen experiencia en senderismo, suelen ser caminatas largas en horas y en días, requieren de un buen estado físico y fácil adaptación a diferentes entornos. En este nivel encontramos algunas excursiones.