Caminata Cerro Quininí

2Recorrido:

El recorrido comienza en la pequeña población del Ocobo, muy cerca al municipio de Tibacuy, a 1.500 m.s.n.m. El lugar se caracteriza por ser muy rico en vegetación, por tener miradores que permiten ver amplias zonas de la provincia del sumapaz, y de las regiones aledañas, y por haber sido habitada por la cultura indígena Panche. La primera parte del recorrido es en subida, unos 400 metros de desnivel, en 2.5 Km de distancia, hasta llegar a la entrada de la reserva natural “cerro Quininí”, ubicada a unos 1.900 m.s.n.m. Esta parte inicial es en camino empedrado y sendero natural, con presencia a lado y lado del camino de agroecosistemas (áreas que diversificando la producción agropecuaria dan espacio a una producción sostenible y amigable con el medio ambiente). El paso dentro de la reserva es mágico, un lugar lleno de historia y bellos paisajes. El recorrido por la reserva incluye el paso por: Piedra del parto, elegida como lugar sagrado por los indigenas Panches para el nacimiento de los descendientes de la Tribu; piedra del gritadero, en la que se encuentran tallados petroglifos zoomorfos y antropomorfos; el bosque de robles, un lugar en el que se respira tranquilidad, con la presencia de arboles de hasta 40 metros de altura y una capa gruesa de hojarasca en el suelo; el pico del águila y la cabeza del indio, espectaculares miradores con rocas suspendidas en el vacío con alto valor paisajístico. El trayecto dentro de la reserva es de unos 3.5 Km, en sendero natural, y con ascensos y descensos cortos que hacen muy cómodo el andar. La ruta de regreso es la misma, hasta finalizar en el poblado de El Ocobo.

Fecha: Domingo 17 de diciembre del 2017

Partida de la caminata: Vereda El Ocobo (Tibacuy)

Finalización de la caminata: Vereda El Ocobo (Tibacuy)

Duración estimada: 5 horas

Distancia: 8.5 Kilómetros

Altura mínima / altura máxima: 1.500 m.s.n.m. / 1.930 m.s.n.m.

Valor: $ 57.000

DSCN0467

Inscripciones:

Valor:

$ 57.000

Incluye:
  • Entrada a la reserva natural “Cerro Quininí”
  • Recorrido guiado por personal certificado en Guianza en recorridos por la Naturaleza.
  • Transporte desde y hasta Bogotá.
  • Acompañamiento de personal certificado en atención de primeros auxilios.
  • Refrigerio.
  • Tula deportiva
Modo de pago:

Opción 1: Consignación en Bancolombia, Cuenta de Ahorros 14150719489 a nombre de Andrés Fernando Macías (C.C. para transferencias: 1033758875)

Opción 2: Consignación en el Banco de Bogotá, Cuenta de Ahorros 015087943 a nombre de Natalia Ruiz Soto (C.C. para transferencias: 1015458346)

Opción 3: Consignación en el Banco Caja social, Cuenta de Ahorros 24042487993 a nombre de Andrés Fernando Macias (C.C. para transferencias: 1033758875)

Opción 4: Pagos Online, PayU. Pagar por este medio tiene un costo adicional de $3.000 por cada inscripción. Si vas a hacer varias inscripciones, debes hacer el proceso varias veces. Paga haciendo click en el siguiente botón:

Una vez hecha la consignación (en cualquiera de los bancos), envíanos una foto o escáner del comprobante de pago a este correo: caminatasalairelibre@gmail.com Si pagaste por PayU, descarga el comprobante y envíanoslo al correo.

Asunto del correo: “Pago Caminata Quininí”.En el correo, incluye los siguientes datos:

Nombre completo
Documento de Identidad
Número de teléfono celular
Correo electrónico
EPS
Parada del bus elegida (Calle 100 o Campín)

Nota: El día de la caminata te recomendamos llevar el recibo de consignación original y tu documento de identificación.

DSCN0284

Transporte:

El transporte está incluido dentro del pago por la caminata. El bus hará dos paradas, puedes elegir la que más se te facilite. En las dos opciones,el bus esperará antes de partir máximo 15 minutos después de la hora citada, por lo que recomendamos llegar al lugar con antelación.

Primera parada:

Punto de salida del bus:   Frente al puente peatonal  Sur de la estación de Transmilenio “Calle 100” Sentido Norte – Sur (Autopista Norte con Calle 94)
Hora: 6:30 a.m.

Segunda parada:

Punto de salida del bus:   Frente al puente peatonal Sur de la estación de Transmilenio “El Campín” Sentido Norte – Sur (Carrera 30 con Calle 53 B Bis)
Hora: 6:50 a.m.

 DSCN8966

Recomendaciones:

  • Sé puntual: Respetaremos el tiempo de las personas que lleguen puntuales, haciendo respetar los horarios de salida del bus.
  • Hidratación: Al menos una botella de 500 ml de agua o bebida hidratante.
  • Ropa: Usa ropa cómoda, que te permita moverte fácilmente. Se recomienda el uso de sudaderas sueltas o licras.  También debes estar preparado para la lluvia, por lo que debes cargar con una chaqueta o plástico impermeable.
  • Calzado: Usa tenis cómodos y  con buen agarre.
  • Morral: Lleva un morral fácil de cargar y con el que puedas caminar con las manos libres.
  • Ropa adicional: Lleva una muda de cambio (la podrás dejar en el bus)
  • Comida: El almuerzo se tomará durante el recorrido, por lo que cada caminante debe llevar su almuerzo. Se recomienda algo ligero pero nutritivo: Un buen Sándwich, frutas, galletas pueden incluirse en el menú; también dulces y bocadillos que aporten calorías y energía durante la caminata.

Itinerario:

  • 6:30 a.m. Salida del bus frente al puente peatonal  Sur de la estación de Transmilenio “Calle 100” Sentido Norte – Sur (Autopista Norte con Calle 94)
  • 6:50 a.m. Salida del bus frente al puente peatonal Sur de la estación de Transmilenio “El Campín” Sentido Norte – Sur (Carrera 30 con Calle 53 B Bis)
  • 9:00 a.m. Inicio de la caminata
  • 12:00 a 12:30 p.m. Espacio para el almuerzo (cada quien debe llevarlo) en el bosque de robles de la reserva.
  • 2:30 p.m. Culminación de la caminata en la Vereda El Ocobo.
  • 3:00 p.m. Regreso a Bogotá
  • 5:00 p.m. Llegada a Bogotá (pasando por los mismos puntos de salida)

Nota: El itinerario está sujeto a condiciones variables de la Ruta.

DSCN0222 1 3  DSCN0457 DSCN0464 DSCN9197

Si tienes dudas acerca del evento, puedes escribirnos al correo electrónico caminatasalairelibre@gmail.com o comunicarte al 312 534 12 81 (Andrés Macias) o al 319 457 72 26 (Natalia Ruíz). Los cupos son limitados, aprovecha e inscríbete lo antes posible, no te pierdas la oportunidad de conocer este gran escenario  natural.

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube