Páramo de Guacheneque (Nacim. Río Bogotá)

Galería fotográfica


Información general


IniciaEntrada Parque Nacim. Río Bog
TerminaEntrada Parque Nacim. Río Bog
RutaIda y vuelta
Dificultad3.0 / 5
Duración 5 horas
Distancia9 Km
Temperat.7ºC a 16ºC  – Páramo
Altura máx3.350 m.s.n.m.
Altura mín3.120 m.s.n.m.
Desnivel +350 metros
Desnivel – a350 metros

Disposiciones COVID-19


En todos nuestros recorridos implementaremos los protocolos de bioseguridad concernientes a nuestro sector, que garantizan la prevención de la propagación de la COVID-19 entre los participantes en la actividad, y que se encuentran estipulados en las resoluciones 666 del 24 de abril del 2020, 1443 del 24 de agosto del 2020, y en los protocolos particulares para nuestra empresa, los cuales pueden ser consultados aquí: Protocolos Caminatas al Aire Libre

IMPORTANTE:
Para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, debemos exigir de tu parte las siguientes condiciones. Ten en cuenta que sin su cumplimiento no podrás participar en nuestras actividades:

  • Personas que tengan síntomas respiratorios visibles y/o fiebre (tomaremos la temperatura) no podrán participar de la actividad. No permitiremos su ingreso al vehículo de transporte, y no se retornará el dinero de su inscripción.
  • Todos deben portar su kit de protección personal, el cual debe constar de: tapabocas, alcohol glicerinado mínimo al 60%, papel higiénico, botella de agua y bolsa para disposición de residuos. No distribuiremos este kit.
  • Diligenciar los formularios requeridos para la participación en la actividad.
  • Los participantes se comprometen a seguir las instrucciones de bioseguridad que los guías y encargados exijan.

Inscripciones


IMPORTANTE: Por disposiciones del parque natural, este tour debe ser reservado con por lo menos 5 días de anticipación a la fecha elegida

Valor:

De 1 a 2 personas: $180.000
De 3 a 4 personas: $220.000
De 5 a 6 personas: $250.000

Características:
  • Caminata de un día
  • Tu eliges la fecha que desees para el recorrido
  • Tour privado con guía local
  • Llegas al lugar de inicio de la caminata en tu vehículo particular (no es posible llegar al lugar en transporte público).
  • Incluye póliza todo riesgo para los participantes en la actividad
  • Incluye pago por ingreso al Parque Natural Nacimiento Río Bogotá y permisos de ley ante la alcaldía de Villapinzón
Modo de pago:

Opción 1:  Transferencia a través de los aplicativos DAVIPLATA y NEQUI en el número de teléfono: 3125341281

Opción 2: Consignación en Bancolombia, Cuenta de Ahorros Nº 14150719489 a nombre de Andrés Fernando Macías (C.C. para transferencias electrónicas: 1033758875)

Opción 3: Consignación en el Banco Caja social, Cuenta de Ahorros Nº 24042487993 a nombre de Andrés Fernando Macias (C.C. para transferencias electrónicas: 1033758875)

Opción 4: Pago por Efecty a nombre de Andrés Fernando Macías. Cédula Nº 1033758875. (Si usas esta opción, debes asumir la comisión cobrada por la transacción)

Una vez hecha la consignación, envíanos una foto o escáner del comprobante de pago a este correo: caminatasalairelibre@gmail.com o al whatsapp del 3125341281

En el correo o mensaje de whatsapp, debes especificar el día elegido para el recorrido

Hora y punto de encuentro:

Una vez confirmada la actividad, te daremos el contacto del guía local, con quien acordarás hora de inicio del recorrido (generalmente recomendamos que sea entre las 7 y 8 a.m.) y punto de encuentro exacto.

Recomendaciones


  • Lee con atención el apartado «Disposiciones cuidado COVID-19» que podrás encontrar en esta misma página. Te pedimos encarecidamente seguir todos los lineamientos.
  • Sé puntual: Respeta el tiempo del guía local, cumpliendo con el horario acordado.
  • Hidratación: Al menos una botella de 500 ml de agua o bebida hidratante.
  • Ropa: Usa ropa cómoda, que te permita moverte fácilmente. Se recomienda el uso de sudaderas sueltas o pantalones de secado rápido. El clima del páramo suele ser frío, por lo que debes usar prendas abrigadoras (saco o chaqueta). También debes estar preparado para la lluvia, por lo que debes cargar con una chaqueta o plástico impermeable.
  • Calzado: Usa tenis cómodos y  con buen agarre.
  • Morral: Lleva un morral fácil de cargar y con el que puedas caminar con las manos libres.
  • Ropa adicional: Lleva una muda de cambio
  • Bloqueador: Usa bloqueador solar antes y durante la caminata.
  • Desayuno: Desayuna bien ese día

Si tienes dudas, puedes escribirnos al correo electrónico caminatasalairelibre@gmail.com o comunicarte al 312 534 12 81 (Andrés Macias).

Un comentario en «Páramo de Guacheneque (Nacim. Río Bogotá)»

  1. Maria Lucia Rodriguez

    A pesar que de somos muy cercanos a esta región (mi abuelo era de Turmequé) no conocíamos el páramo y nos encantó. Es un lugar muy bonito, en especial el pozo de la nutria.

    Después de registrarnos en la Alcaldía de Villapinzón para el protocolo de bioseguridad, fuimos en carro con el guía hasta la entrada del sendero desde donde empezó el primer recorrido. El guía nos explicó la historia del lugar y sobre las diferentes dinámicas, fauna y flora que tienen los páramos. Luego seguimos al siguiente punto, el mirador de la Laguna del Mapa y finalmente fuimos al Pozo de la Nutria. Es pozo fue lo más bonito y el camino hasta ahí es un poco más retador por la pendiente. La escalada (opcional) al final fue muy emocionante y la queríamos repetir jajaj. Fue un paseo muy bonito, súper recomendado!

    Con Caminatas al Aire Libre fue todo súper sencillo y ágil. Seguro volveremos a hacer caminatas con ellos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.